CAPACITACIÓN

LA CAPACITACIÓN DE EDUCADORES EN
LA FEDERACIÓN DE  SCOUTS CATÓLICOS
EN LA ARGENTINA

Hacé click para descargar el Documento General de Capacitación.

En la Federación SCA soñamos con una capacitación que sea la herramienta que ayude a ser Educadores: 

● Gustosos de entregar gratuitamente lo que han recibido. 

● Apasionados y felices por el gran juego del escultismo. 

● Conscientes de su tarea como un servicio, así como de la responsabilidad que esta tarea implica y obrando en consecuencia. 

● Comprometidos.

● Que asumen día a día el desafío de ser coherentes entre el hacer y el decir. 

● Que buscan permanentemente crecer como personas, así como también en su calidad como Educadores.

Para todo esto, la propuesta es sencilla y rica en experiencias y contenido. Con modalidades diversas (fase virtual, a distancia, fase presencial, campamentos) que se adecuen a la  disponibilidad de los Educadores. 

Todo Educador que ingrese en la Federación SCA deberá realizar el curso COMIENZO DE PISTA, que consistirá en un Encuentro nivelador con presentación de Ideario, Estatuto y Pautas de Programa para todos los que se sumen, independientemente del nivel de Formación que posean. 

Este Espacio estará a cargo del Equipo Federal de Capacitación, quien podrá contar con la colaboración del Equipo Diocesano de Capacitación, cuando esté creado.        

GENERALIDADES.

El Educador Scout debe estar preparado integralmente para desempeñar cualquier función que se le presente; no existirán  líneas de Capacitación diferenciadas entre el trabajo con los  jóvenes y la gestión del ámbito de trabajo. Por tal motivo, Recibirán capacitación en la tarea, abarcando ambas líneas.  

Apostamos por el crecimiento constante de todos nuestros Educadores, y para ello, se propondrán espacios de capacitación continua que sean útiles, de interés y en relación directa con la tarea que desempeñan, así como para el desarrollo de su vida espiritual y personal: el vivir la Fe.

PARTICULARIDADES.

Todos los Educadores que ingresen en la Federación SCA  que posean alguna formación adquirida en la Asociación a la que pertenezcan o hayan pertenecido, podrán validar el camino andado, ya que se respetará la formación realizada con anterioridad. 

Para poder obtener esta reválida deberán: 

● Realizar el Espacio COMIENZO DE PISTA. 

● Acreditar con certificados las experiencias/cursos realizados. 

● Realizar el/los Espacio/s de Capacitación que el Equipo Federal de Capacitación entienda que sean necesarios para nivelar con el Esquema de Capacitación de la Federación SCA (pudiendo tratarse de la realización total o parcial de un Espacio).

Mobirise
Dirección

Rivadavia 415, PB - (1002)
Ciudad Autónoma Buenos Aires
República Argentina

Contactos

federacion@scoutscatolicos.org Tel: +54 9 223 699-0300                 

Made with Mobirise site theme